¿Por qué deberíamos incluir los germinados en la alimentación de la familia?

Hace un tiempo cuando empecé en mi proceso de aprender sobre alimentación consciente, conocí los germinados, así que empecé a buscar información sobre sus aportes y quede sorprendida de  los grandes beneficios, ¡realmente un “súper alimento”!, además quise aprender a cultivarlos en casa.

Hoy te quiero contar por qué los germinados deberían incluirse en la alimentación de nuestra familia, además al final encontraras una rica idea de cómo consumirlos para que empieces a integrarlos en las comidas de tu familia, pues los germinados ofrecen grandes posibilidades para enriquecer la ensalada diaria, sopas, verduras salteadas (cuando ya están listas para servir)  y otros platos.

Conversando con Pedro Londoño, experto en el tema y dueño de Germinados el Bosque, nos cuenta lo siguiente:

¿Qué significa germinar?

La semilla empieza a desarrollarse en cuanto entra en contacto con el agua, el oxigeno y el calor necesario. Durante esta fase de absorción, la semilla duplica su volumen y revienta la cascara protectora. Sus enzimas se activan y comienza una transformación fantástica.

La semilla es el origen que, al desarrollarse, constituye la totalidad, la continuación y la preservación de la vida en su máxima expresión.

Germinado significa activo, productivo, útil, nutritivo. Cuando comemos semillas germinadas incorporamos todas estas energías a nuestro cuerpo y a nuestra vida.

¿Cuáles son algunos de sus beneficios?

  • La gran cantidad de nutrientes vivos que contienen los germinados los convierte en el alimento más adecuado para corregir las carencias provocadas por la alimentación moderna, deteriorada por los procedimientos industriales, son un alimento completo sano y ecológico. Las semillas al germinar, liberan  todos los nutrientes que almacenan en su seno.
  • Son el único alimento que cuando lo llevamos a la boca todavía está vivo. Es por ello que se dice que comer germinados es comer vida.
  • Gracias a su riqueza nutritiva, vitamínica y mineral, constituyen un alimento muy recomendable para los niños.
  • Los germinados nos ayuda a llevar una vida saludable.
  • La clorofila (el colorante verde de la planta) es uno de los beneficios nutricionales que recibe nuestro cuerpo cuando incluimos germinados frescos a nuestra dieta. Las que más sintetizan son el trigo y la alfalfa.

2 Ideas para consumir germinados

 Sandwich nutritivo:

2 tajadas de pan artesanal

2 tajadas de pavo o pollo

2 tajadas de queso

Mostaza al gusto

Guacamole al gusto

Pasta de tomate al gusto

Un manojo de alfalfa.

Pasta con pesto

Hacer las pastas de acuerdo a las instrucciones.

Para el pesto:

Una taza de albahaca

¼ de taza de almendras

2 dientes de ajo 1 cucharadita de panela.

Sal y pimienta al gusto

Todo al procesador.

Mezclar con la pasta. Por encima agregar tomates cherry rostizados y germinados de girasol.

 

“La misma corriente energética que fluye a través de una semilla germinada es la que fluye a través de todos los seres vivos” Anónimo

¿Te animas a probar los germinados? …Si ya los conoces, Por favor compárteme en los comentarios, o en Facebook o en Instagram o aquí más abajo, cómo utilizas los germinados.

Si deseas consumir y encontrar una excelente variedad de germinados puedes comunicarte con Pedro al 3217542011 en la ciudad de Medellín.

 

NOTA: Recuerden que lo más importante es consultar con un especialista antes de incorporar o eliminar alimentos de tu dieta. La nutrición genera pasiones, muchas veces encontradas y lo que leen aquí es producto de mi investigación, experiencia y de lo que me ha servido en casa. ¡Atrévete a probar opciones más saludables, pero siempre con supervisión de expertos!

Comparte con tus amigos.

Por |Agosto 15, 2017|Vida Saludable|

Deja tu comentario